Pérdidas de hasta 4 mil millones de pesos para los industriales de Michoacán y una caída de 25 millones de dólares en la bolsa de valores para Kansas City, dejó el bloqueo a las vías férreas por parte de los integrantes del grupo magisterial disidente Poder de Base.
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas detalló que a más de 90 días de mantenerse tomadas las vías de comunicación, la percepción y mala publicidad del estado, es otro de los aspectos que más preocupa al sector, dado que inhibe las inversiones y con ello la generación de empleos.
“Nosotros celebramos que estén libres las vías, si hay evidentemente impactos económicos para todos lados, aquí en Michoacán nosotros calculamos alrededor de 4 mil mdp de pérdidas, Kansas City compartió que solamente en la bolsa de valores perdieron 25 mdd en esos 100 días, el que siempre nos preocupó fue el de la mala percepción y publicidad del estado”.
Luego de que se interpusieron denuncias por omisión ante los distintos bloqueos a las vías del tren, el líder industrial refirió que en esta ocasión desistieron de hacerlo nuevamente, ya que observaron que a la pasada administración no le generó mayor influencia para darle pronta solución a la problemática.
Al respecto, consideró que la coordinación entre el estado y la federación sin duda es lo que se necesita para mantener las vías libres, por lo que espera en que los docentes michoacanos no retomen el bloqueo y se viole el estado de derecho.