Morelia, Michoacán.- Representantes de 20 organizaciones de la sociedad civil se manifestaron frente a la Dirección de Patrimonio Estatal, en defensa del Centro Cultural “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en Luis Moya 165, en el Centro Histórico de Morelia.
Mediante el bloqueo de la calle Andrés Quintana Roo, los manifestantes denuncian que el gobierno del estado intentaría quitarles, “arbitraria, anticonstitucional y antijurídicamente”, un inmueble cedido en comodato en 1991.
El exgobernador Genovevo Figueroa Zamudio lo otorgó a la Asociación de Comerciantes “Felipe Carrillo Puerto”, defendieron, a cambio del edificio que le habría sido quitado al “Comité Universitario en Lucha”, frente al Colegio de San Nicolás.
A la movilización asistieron integrantes de la agrupación “Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT)”, de “Michoacán Sin Tauromaquia”, del Frente Contra la Gentrificación en Morelia, entre otras organizaciones que hacen uso del inmueble en disputa.
Por mediación de autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Dirección recibió a una comitiva de los manifestantes, el resto de los cuales permaneció en el bloqueo de la vialidad hasta las 14:00 horas, aproximadamente.
La organización anunció que próximamente dará a conocer los acuerdos alcanzados con la instancia correspondiente.
El sábado 11 de enero, el Centro Cultural giró un comunicado en el que denunciaba que Ricardo Bernal Vargas, director de Patrimonio Estatal, pretendería, presuntamente, quitarles el edificio, con el argumento de que se encuentra en desuso.