El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Senado de la República, Raúl Morón Orozco, aseguró que más allá de las divisiones existentes en el partido Guinda y el rechazo a la candidatura de Carlos Torres Piña, el bloque del que forma parte apoyará a todas y todos los candidatos de Morena, PT y Verde Ecologista.
Al reconocer que existen inconformidades por la forma en que se decidieron las planillas, quienes integran este bloque decidieron que caminarán con todos los aspirantes, al reconocer de esta manera que sí existen grupos al interior de Morena.
“Vamos a apoyar a todas y todos, tuvimos la semana pasada una reunión con el bloque integrado y ha decidido respaldar a todas y todos los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia del PT, Verde y Morena”, mencionó.
A decir del aspirante al Senado, es natural que surja la disputa interna por que las “pasiones se despiertan” en este proceso, ya que al tratarse de un proyecto ganador todos quieren ser representantes, pero ya está resuelto por el partido.
“Seguramente en algunos lados no gustan las decisiones, pero más allá del gusto de todos y todas, y el deseo que se tiene de ser representantes de la cuarta transformación y el proyecto y la convicción que tenemos en el país, esas son secundarias y construir un nuevo país o circunstancias, vamos acompañar todas las candidaturas nos guste o no”, expuso, al llamar a continuar este proyecto de la Cuarta Transformación y cerrar filas, por lo que confió que se van “atemperar” los ánimos.
Por otra parte, habló del debate y aseguró que la candidata del PRIAN, Xóchilt Gálvez Ruíz se pasó negando y rechazando al PRI, PAN y PRD, lo que permitió que los números le favorecieran a Claudia Sheinbaum Pardo y que se consolidará como la ganadora.