La propuesta del blindaje intermunicipal que contempla 21 municipios que forman parte de la zona cercana a la capital michoacana para establecer una mejor coordinación en materia de seguridad, propuesta por el ayuntamiento de Morelia está próxima a anunciarse, ya que el gobierno del estado y el municipio se encuentran afinando los detalles de este proyecto.
La Comisionada de Seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio, indicó que se ha reunido con el secretario de Seguridad Estatal, Israel Patrón Reyes, para analizar las propuestas de ambos lados para aprobar este nuevo plan de seguridad.
“Confiamos que en los próximos días lo den a conocer tanto el gobernador como el presidente municipal y en ese momento se les presentará como va a ser. Recuerden que el presidente municipal ha propuesto varias veces y estábamos detenidos porque el gobierno del estado lo estaba revisando y estaba haciendo las propuestas para aprobarlo”
Suárez Bucio expresó que lo importante de esta coordinación es que, tanto municipio como estado se sumen en la misma estrategia para atender las problemáticas de seguridad vigentes en el municipio.
“Ahora ellos están haciendo una propuesta que lo han replicado en otro lado y trataremos que sea una propuesta conjunta con las aportaciones que hizo el presidente y las que hagan ellos. Aquí lo más importante es el tema de coordinación y el tema de que todos vayamos en la misma estrategia”.