miércoles, 21
de febrero 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Blanca Piña será parte de las mesas políticas de Morena para definir candidaturas

La senadora de la República, Blanca Piña Gudiño formará parte de las mesas políticas en donde se tendrán los acuerdos y definiciones en torno a las candidaturas de Morena en el proceso local, al señalar que será la voz de los fundadores de este partido y también representante del ex aspirante presidencial, Marcelo Ebrard.

Informó que de acuerdo a los resultados de la negociación con Claudia Sheinbaum se llegó al acuerdo de que el movimiento Camino de México, formará parte de las negociaciones y de los diferentes órganos de Morena en Michoacán y en los estados, especialmente en las mesas políticas que es donde determinarán los acuerdos y negociaciones para quienes desean participar en los diferentes espacios de representación del país, y tocará a la senadora estar con los dirigentes de los partidos Morena, Juan Pablo Celis Silva; Ernesto Núñez Aguilar del Verde Ecologista, y Reginaldo Sandoval Flores del PT.

Expuso que deberá ser un factor de unidad el líder estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, al destacar que se necesita cerrar filas en favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

“Tendrá que ser un factor de unidad, porque se ha venido trabajando con nosotros en todos los ámbitos y en todos los aspectos electoralmente, yo creo que todas esas diferencias que se alcanzan a vislumbrar en las mesas políticas se tienen que diluir, porque nos conviene a todos llegar a buenos acuerdos, porque todos los compañeros y compañeras de los diferentes partidos tienen derecho a participar, aunque sea el presidente y lo respeto mucho, tendrá que aceptar que no solamente son sus candidatos”, comentó.

Reiteró que su postura es exigir piso parejo y es lo que se necesita en las mesas políticas, para que todos tengan el derecho de participar a hablar y decidir.

Recordó que es de las fundadoras y en esta postura van a exigir piso parejo, al admitir que se les ha “excluido”, ” “cuando yo hago mis gestiones como senadora en el estado los funcionarios públicos no responden a las gestiones y lo que yo les quiero decir, las gestiones no son para Blanca Piña son para el pueblo y son para la gente y es así de esa manera como me siento excluida”, manifestó.

Indicó que ha recibido los reclamos de los fundadores quienes le han pedido que defienda en la mesa a quienes construyeron el movimiento, ya que durante muchos periodos no se les ha tomado en cuenta.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...