El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el excomisionado de seguridad de Morelia Bernardo León Olea se integra nuevamente a la Policía Municipal como consultor interno para realizar un análisis del estado de la comisión para fortalecer las áreas de trabajo.
Detalló que este diagnóstico contemplará los recursos con los que cuenta la Comisión Municipal de Seguridad, sus indicadores, quienes deben estar al frente y cómo se deben
administrar los recursos en lo que resta de la administración, lo cual debe estar antes de la ratificación de Pablo Alarcón Olmedo o de otra persona como Comisionado de Seguridad de Morelia.
Mientras tanto, refirió que Pablo Alarcón Olmedo permanecerá como encargado de despacho de la Comisión y también desempeñará la función como Comisario, al frente del área operativa de la policía municipal.
“De entrada está como consultor interno. No es un consultor externo. Se mete de lleno a la Comisión para hacerme un planteamiento de diagnóstico actual y cómo podemos continuar con esa policía que empezamos a construir desde el 2015. (…) Antes de eso tendremos el diagnóstico para ver cómo vamos a seguir y lo adecuado es que él continúe a la Comisaría o se integre a la comisión. Eso es lo que vamos a decidir”
Alfonso Martínez detalló que tanto Pablo Alarcón como Bernardo Olea fueron presentados en la mesa de seguridad con el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña y el titular de seguridad en el estado para retomar la coordinación y la apertura del municipio en el tema de seguridad.