A Benito Juárez y a los liberales se les debe la unidad nacional y la instauración de las garantías individuales como la libertad, dijo Claudia Prado García, de la Gran Logia Femenina Michoacana “Cuerauaperi” y oradora oficial del 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez en Morelia.
En su discurso, la miembro de la logia masónica refirió que Juárez García representa al México de principios, de instituciones legalmente establecidas, luego de establecer las bases de una nación y la defensa de la patria.
Aseguró que la memoria de Benito Juárez prevalece cuando los mexicanos disfrutan de transitar libremente con la protección de las leyes y de una educación laica que dio paso al desarrollo educativo, así como a la libertad del pensamiento.
Nacido un 21 de marzo en San Pablo Guelatao, Oaxaca, Benito Juárez García es conocido como el Benemérito de las Américas por su lucha contra la invasión francesa al desempeñarse como presidente de México en cinco ocasiones, desde el 21 de 1858 hasta el 18 de julio de 1872, tiempo en el que constituyó las leyes de reforma como la nacionalización de los bienes de la iglesia.