Para la lideresa del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, lo que sucedió en el “Bedolla Fest” fue una muestra clara del acarreo de personas, con miras a perfeccionarse.
“Nos queda claro que lo visto el día sábado es el perfeccionamiento de las técnicas del acarreado, pues nos dan una idea de qué va a pasar el día de la asamblea porque ya lo vimos”.
Sin ser invitada para festejar la victoria electoral del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la líder morenista expuso que ahora la maquinaria gubernamental dispone de recursos para trasladar en camiones a cientos de personas.
“Ahora con la estructura de gobierno, los cargos públicos de los funcionarios disponiendo del recurso, puede ser que veamos una cosa semejante porque, no es lo mismo decir que yo voy a acarrear 10 o 20 camiones para que voten por mí porque no tengo el recurso, que estar en un espacio de gobierno en dónde se puede justificar de alguna manera los gastos”
Guillén Quiroz dijo que algunos funcionarios le solicitaron ayuda para completar con la cuota de 4 personas, más empleados y allegados.
La líderesa señaló que si se hubiera invitado a la estructura de Morena, se hubiera llenado el Jardín Morelos sin necesidad de pagar camiones y tortas.