La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, continúa en deuda con los atletas michoacanos a los cuales aún se les adeuda el pago de su beca correspondiente al segundo semestre del 2017.
El director de CECUFID, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, informó que la suma total de adeudo es cercana a 3.5 millones de pesos, correspondiente a los últimos 6 meses del 2017, que se le adeudan a un total de 290 deportistas michoacanos.
Ante esto Díaz Acevedo, aseguró que se están realizando las gestiones necesarias para que la paraestatal deportiva pueda cubrir el adeudo que se tiene lo más pronto posible.
Además, respecto a 2018 y 2019, informó que en la reunión que sostuvo con la Comisión de Estímulos y Reconocimiento del Estado de Michoacán, el año pasado se están analizando cuáles serán los mecanismos que utilizarán, para cubrir y pagar a los atletas michoacanos con mejores resultados un estímulo económico.
Finalmente el director de CECUFID, Jorge Díaz, dejó en claro que de momento su prioridad es conseguir el recurso para cubrir la deuda del último semestre del año 2017.