Ante la posibilidad de que la tormenta tropical “Beatriz” aumente su intensidad y se convierta en Huracán categoría 1, las autoridades estatales ya alistan un plan de contingencia y de acción inmediata en los municipios de la región Costa y Sierra-Costa en Michoacán, en conjunto con autoridades municipales, así como con Protección Civil federal y estatal.
El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que los pronósticos es que “Beatriz” impactará en toda la costa michoacana, por lo que ya se mantienen alertas, para poner en marcha las acciones pertinentes y atender este fenómeno meteorológico.
Tras la onda de calor muy intensa que padeció la entidad, el mandatario estatal, precisó que aunque la actividad meteorológica beneficia en la parte central, en el norte, en la Ciénega y el Oriente del estado, puede haber una afectación en la población con inundaciones.
En este sentido, precisó que ya se enviaron las alertas a los presidentes municipales de la región de la Costa y Sierra-Costa, quienes podrían resentir en mayor medida los efectos de “Beatriz”.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que durante la noche de este viernes, la tormenta tropical se aproxime a las costas de Michoacán y se registren lluvias fuertes en la mayor parte de la entidad, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones y comunicar al 9-1-1 cualquier incidente.