El exsecretario de Desarrollo Social del gobierno de Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez se sumó al diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Morelia, con la certeza de que juntos alcanzarán el 70% de la preferencia electoral en la capital michoacana.
En conferencia de prensa, el ex funcionario perredista, aseguró que respaldará sin condiciones al legislador con su organización “Mano a Mano” y rechazó buscar una candidatura.
“El partido Morena tiene las preferencias alrededor del 34-35% electorales en Michoacán y no se diga en Morelia. Hoy sabemos que el presidente ha predicado con el ejemplo y ha hecho las cosas que la gente quiere.(…) Nosotros en Michoacán venimos a sumar Mano a Mano en Morena, venimos a ayudar y consolidar al proyecto de la Cuarta Transformación y más venimos a abonar al triunfo de Morena en Michoacán”.
Ramírez Bedolla, aseguró que trabajará por una candidatura de unidad, pero aclaró que tendrán que someterse a la encuesta que establece la convocatoria y los estatutos de Morena.
Señaló que dada la dificultad de la contienda no “hay lugar a la confianza” y descartó buscar proteger eventuales irregularidades que pudieran detectarse en el gobierno de Raúl Morón Orozco en el ayuntamiento de Morelia.