El diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, calificó como “irresponsables” las acusaciones que vincularon a actores políticos de su movimiento con el homicidio del presidente municipal de Uruapan, esto tras la detención del presunto autor intelectual del homicidio.
Refirió que estos señalamientos han sido utilizados “para ejercer presión política” y atribuyó “ambiciones personales, ruines y viles” que dijo han dañado la imagen y el trabajo de compañeros con trayectoria en su bloque.
El legislador afirmó que las acusaciones afectaron directamente al senador Raúl Morón Orozco y al exgobernador Leonel Godoy Rangel. Por ello, demandó que se emita una disculpa pública y pidió que esto ocurra “pronto y a la brevedad”.
“Debe haber una disculpa pública para todos aquellos que han señalado al profesor Raúl Morón, al doctor Leonel Godoy Rangel y al propio Ignacio Campos, expresidente municipal de Uruapan. Exigimos que dicha disculpa se realice pronto y a la brevedad”, dijo.
Barragán señaló que los señalamientos pusieron en riesgo la vida y la integridad física de las personas involucradas, al advertir que “detrás de este movimiento que los señala hay mucho fanatismo”, lo cual, afirmó, no debe exponerse con “tanta irresponsabilidad”.


