El Fútbol Club Barcelona, presentó de manera oficial a Xavi Hernández como su nuevo entrenador, quien llega a ocupar el lugar que dejó Ronald Koeman.
Xavi Hernández regresa a la que fue su casa como jugador luego de 6 años y ahora lo hará como entrenador del primer equipo, un reto que no será nada sencillo para él, ya que actualmente el club se encuentra en la novena posición en La Liga.
En su presentación el ex volante dejó en claro que la grandeza del Barcelona no se puede poner en duda y declaró que el equipo no puede perder ni empatar, y aseguró que el equipo peleará por campeonatos.
Finalmente señaló que lo primero que trabajará con el plantel será el tema personal y profesional, para sacar al club por el mal momento que atraviesa, por lo que establecerá normas, entre las cuales destacarán la disciplina y el orden.
“No hace falta ser duro, es un tema de orden y normas, y hay normas que hay que cumplir como todos los clubes. Cuando no hay normas todo va mal. No hace falta ser duro, es disciplina y orden”, declaró Xavi Hernández.
Se espera que el debut de Xavi en el banquillo blaugrana sea el próximo sábado 20 de noviembre del presente año en el Camp Nou, cuando el Barcelona reciba Al Espanyol de Barcelona, en la jornada 14 de La Liga.