En un partido cerrado de inicio a fin, el Fútbol Club Barcelona, logró acceder a la gran final de la Supercopa de España, luego de derrotar en tanda de penales a la Real Sociedad.
Los blaugranas terminaron sufriendo ante la Sociedad, que llevó al límite a los culés, que se fueron al frente en el marcador antes de finalizar la primera mitad gracias al gol de Frankie De Jong al minuto 39.
Con el gol parecía que Barcelona iba a manejar los hilos del juego, pero al minuto 52 desde el punto penal llegó el empate por medio de Mikel Oyarzabal, gol que mandó a la postre al juego a los tiempos extras.
Ya en la prórroga, la Real Sociedad estuvo cerca de anotar, pero en varias ocasiones no pudieron derrotar a Marc Ter Stegen, Ake se convirtió en la figura del Barca y ahora el mando el partido a los tiros de penal.
Ya en los penales, los dos equipos fallaron su primer tiro, pero la Real Sociedad falló los siguientes dos, situación que el Barcelona aprovechó y se fue al frente 2-0, pero en su cuarto disparo Griezmann falló y la Real anotó, por lo que aún tenía vida, sin embargo los Culés esta vez no desaprovecharon la ventaja obtenida y Riqui Puig anotó el quinto penal dándole el pase al Barcelona y ganando la tanda de paneles 2-3.
Ahora, el Barcelona espera rival que se definirá entre el Real Madrid y Athletic de Bilbao, mañana en punto de las 14:00 hrs.