El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó que el bar Beer Pong, ubicado a un costado de la puerta principal de Palacio de Gobierno, fue apercibido por inspectores municipales tras una denuncia ciudadana en redes sociales por exceso de ruido.
El funcionario detalló que el establecimiento no cuenta con licencia de funcionamiento expedida por la Dirección de Inspección y Vigilancia, pero opera bajo un amparo otorgado por el Poder Judicial del estado, recurso que le permite mantenerse activo pese a que el Cabildo de Morelia negó su autorización para instalarse en el primer cuadro de la ciudad.
“Hubo una queja. Vimos a través de redes un caso de una queja. De inmediato enviamos al equipo de Inspección y Vigilancia para apercibir al lugar. Debemos comenzar la ruta. El tema central es que ni licencia tienen y trabajan por medio de un amparo todavía”, señaló Benítez Silva.
Culminó que el amparo, vigente desde hace dos años, impide al gobierno municipal clausurar el establecimiento, aunque las autoridades locales han iniciado una ruta de seguimiento para revisar su operación y atender las inconformidades vecinales.