En el marco de la conmemoración del orgullo gay, conocido como LGBT+ (Lésbico, gay, bisexual y transgénero) el Instituto de la Juventud Moreliana colocó la bandera arcoíris en las instalaciones del Palacio Municipal de la capital michoacana, como símbolo de inclusión social en los espacios públicos.
Denisse Paulín Nateras, titular del Instituto de la Juventud Moreliana en presencia de activistas LGBT+ señaló que la administración moronista mantiene el compromiso con la libertad sexual y la erradicación de la violencia hacia este sector.
“Hoy el presidente municipal, el profesor Raúl Morón Orozco y el gobierno de Morelia refrenda, se suma y reconoce la diversidad sexual y la lucha permanente para erradicar toda forma de violencia”
Con el fin de atender los actos de violencia y discriminación en la comunidad LGBT+ y algunos colectivos de trabajadoras sexuales de Morelia, Paulín Nateras informó que su dependencia mantiene protocolos de actuación, donde a través de una línea de emergencia se canalizan con psicólogos o con la Comisión de Seguridad Pública.
La titular del IJUM agregó que la capital michoacana está obligada a mantener la apertura y avances de este tema sobre otros municipios o capitales del país, debido a la diversidad sexual que reside en la ciudad.
“Morelia tiene que ser inclusivo, de eso no hay duda, Morelia tiene que ser de los municipios del país con más avances en estos temas. Y por supuesto en estos días todas las dependencias, no solo municipales sino estatales, estamos trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas”