Tras la detención del líder de la célula de Los Blancos de Troya, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que no es el único grupo delictivo que opera en la Tierra Caliente y se refirió al Cártel de la Virgen de Acahuato, que está bajo investigación, ya que se conoce que también se dedica a la extorsión.
El mandatario explicó que ya se puso en comunicación con el Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, para “hacer algo” al respecto.
“Hay que establecerlo, que en la zona hay más de un grupo delincuencial, hay uno que bueno, ya hasta hablé con el obispo de Apatzingán para hacer algo, porque se llaman el cártel de la Virgen de Acahuato, que opera precisamente en la población de Acahuato, que también tenemos carpetas de investigación y están bajo investigación e inteligencia en la zona porque también se dedican al tema de la extorsión”.
En relación a “Los Blancos de Troya”, informó que se trata no nada más de detener al cabecilla, por lo que sigue la investigación de otros miembros del grupo delictivo que se dedican a la extorsión.
Explicó que, además, mantendrá “el plan citrícola anti-extorsión” que encabeza la 43 Zona Militar que está asentada precisamente en Apatzingán.


