Luego de que municipios colindantes a Morelia, han sido considerados como referentes para depositar los cuerpos de personas asesinadas, el edil de Quiroga, Arturo Estrada Barriga, refirió que en su caso, no ha sido así y por el contrario, las denuncias por homicidios, secuestros y extorsiones han reducido de manera importante.
Señaló que uno de los delitos que recientemente aquejaba al municipio era el robo de vehículo, debido a la inseguridad en los límites de la carretera entre Morelia y Quiroga, sin embargo, aseguró que ya se está atendiendo esa parte y ha disminuido.
“Últimamente hemos tenido estadísticas e índices delictivos totalmente bajos, ojalá que así siga, vamos a seguir trabajando para que los turistas se sientan seguros y tengan esa certeza. Los homicidios, secuestros, las extorsiones, es lo que tenemos bajo, tenemos pocas denuncias”.
Tras asegurar que Quiroga es un municipio seguro, dijo que continuará trabajando para fortalecer la confianza de los propios pobladores y turistas para que tengan la certeza de que es un lugar que se puede visitar sin temor.