Ante el retraso que registra la rehabilitación de la Avenida Lázaro Cárdenas en la capital michoacana, locatarios del Mercado Independencia han registrado una reducción en sus ventas de hasta el 80%.
La señora “Chela” Cahue, externó su preocupación de no lograr repuntar sus ventas desde hace más de 3 meses, ya que al día si bien le va, alcanza a juntar 200 pesos, por lo que pidió a las autoridades agilizar la obra, ya que tanto los comerciantes ubicados al interior del mercado como los del exterior, han resultado afectados ante la disminución de movilidad en esa zona.
Ante la desesperación de no observar avances en la obra ni al personal trabajando, Evelyn Ávalos comerciante de frutas y verduras, coincidió en exhortar a las autoridades concluir el tramo intervenido lo más pronto posible, ya que en su caso, reporta pérdidas económicas en un 50%.
Sin embargo, hay quienes sin importar el tiempo de retraso que lleva esta obra, se mostraron a favor, ya que una mejor en la vialidad beneficiará a todos los morelianos, y aunque sí han disminuido las ventas dado que es complicada la manera de entrar a las inmediaciones del Mercado Independencia, para el locatario Rafael Juárez no representa ningún inconveniente.
El pasado 26 de abril iniciaron los trabajos de rehabilitación y actualmente, la avenida Lázaro Cárdenas se encuentra abierta, con exposición del drenaje y con pocos espacios para el traslado de peatones, que además se ven disminuidos por la instalación del comercio informal que, aún sobre la obra, buscan laborar.