El precio máximo de gas licuado de petróleo, tanto para su venta en litro como kilogramo, tendrá un aumento a nivel nacional respecto de la semana anterior, de acuerdo con el tercer listado publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero bajará para Michoacán.
En promedio nacional, el costo por kilogramo del energético, observó un incremento de 0.65% con respecto al periodo que concluye este sábado.
Para el gas LP que se vende por litro, el precio en promedio nacional tuvo un alza de 0.64% con respecto a la semana previa.
En el caso de Michoacán, disminuyó su costo al pasar de 23.11 pesos a 23.08 pesos por kilo, mientras que el precio por litro pasó de 12.48 a 12.46 pesos.
En el caso específico de Morelia el precio por kilogramo estaba en 22.20 pesos y pasó a 22.15 pesos por kilogramo, mientras que el precio de litro de estar en 11.99 pesos, esta semana su precio es de 11.96 pesos.
Con estos precios, el cilindro de 45 kg estará rondando los $1,038, el de 30 kg en $692, de 20 kg en $461 y de 10 Kg en $230.
De acuerdo a la CRE cada precio puede cambiar de acuerdo al municipio o localidad dentro de los estados, por lo que si quieres conocer la lista completa de costos la puedes consultar en la página Web https://bit.ly/3if4DWr habilitada por el Gobierno de México.
Estos precios estarán vigentes hasta el sábado 21 de agosto con la finalidad de proteger los intereses de los compradores.