El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez expresó que autoridades municipales de Morena han sido gravemente insensibles y omisas ante un virus que pone en riesgo la salud de todos.
“Quiero expresar nuestra más profunda indignación y preocupación por el manejo tardío, lento, errático, esquivo y omiso que autoridades emanadas de Morena han tenido frente a una pandemia que amenaza la salud pública y la vida de millones de seres humanos”.
Señaló que de los 48 municipios que reportan personas contagiadas por el Coronavirus en Michoacán, 13 son gobernados por Morena y concentran el 61% del total de casos. Recordó que tan sólo en Lázaro Cárdenas y Morelia suman más de la mitad de los casos positivos con 196 personas contagiadas.
“Más del 60 por ciento de los contagios y defunciones registradas en el estado se han concentrado en 13 municipios gobernados por Morena, en otras palabras, de los 380 casos positivos detectados hasta el 2 de mayo 232 se encuentran en municipios donde gobierna morena, es decir más del 61 por ciento de los contagios, de las 54 defunciones también 34 son en localidades Morenistas”.
Aseveró que autoridades municipales de Morena, relajaron y minimizaron las medidas cuando ya estaba en puerta la emergencia sanitaria, por lo que el PRD en Michoacán exige de manera firme y enérgica se deje de tomar como un juego esta amenaza y se asuma con responsabilidad el cumplimiento de las medidas implementadas por el gobierno estatal para reducir la velocidad de propagación del virus, así como el uso político que le están dando a los apoyos entregados a los que más lo necesitan.