En beneficio de más de 500 comerciantes morelianos que podrán acceder a créditos de 5 mil hasta los 50 mil pesos, el ayuntamiento capitalino y Caja Morelia Valladolid firmaron un convenio para reactivar la economía local, mediante apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a comerciantes informales, por un monto de 5 millones de pesos aportados por la institución financiera.
Al considerarlo un compromiso de campaña cumplido, el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó que estos préstamos ayudarán a reactivar y ofrecer alternativas de ventas a los emprendedores que padecieron el letargo económico de la pandemia por el COVID-19.
Expuso que esta administración apoyará a los comerciantes informales y los acercará a los préstamos para aligerarles la carga.
La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, detalló que estos préstamos tendrán el 1.3% de tasa de interés y podrán liquidarse en mensualidades por hasta 2 años.
Las personas interesadas deberán asistir a las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), ubicadas en la calle Juan José de Lejarza #134, en el Centro Histórico.
Deberán presentar requisitos como el CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector y firmar una carta de responsabilidad que se otorgará en la secretaría.