El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, señaló que el operativo en bares y antros de la ciudad continúa al interior y en la periferia de la ciudad, para evitar el consumo de alcohol de menores de edad, además de regularizar los horarios de cierre y el exceso de ruido.
En entrevista colectiva, el funcionario indicó que, por fin de semana, el operativo encabezado por la Dirección de Inspección y Vigilancia realiza 30 avisos, de los cuales 6 establecimientos resultan con infracción o clausura.
“Ha sido el tema de clausuras por exceso de ruido, hemos encontrado establecimientos sin contar con la licencia respectiva. La semana pasada se clausuraron 2 en el Mercado de Abastos. Seguimos trabajando, el presidente nos ha pedido más severidad y mucha atención de lo que nos marca la reglamentación y la norma”.
Adolfo Valdespino Silva, titular de Inspección y Vigilancia, informó que desde marzo del 2022, se han realizado 28 operativos para detectar menores de edad; 54 para verificar el horario de cierre y 65 de alto nivel de ruido, de los que han resultado 36 clausuras y 40 infracciones