En esta época decembrina, el alcalde de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco llamó a los morelianos a mantener las medidas sanitarias y procurar el cuidado en las próximas fiestas, pero señaló que tratará “que no se den” las fiestas patronales y posadas, debido a la presencia del COVID-19.
Señaló que en los próximos días se emitirán las recomendaciones para mantener el cuidado de la salud en el municipio, pero descartó cualquier tipo de medidas restrictivas, por lo que mantendrá la confianza en la ciudadanía para que actúe con responsabilidad.
“La recomendación es que nos sigamos cuidando todos y tengamos mucho cuidado en estas fiestas que están por venir. Esta cultura, esta tradición es difícil que la gente se sustraiga de ella. Vamos a tratar de que no se den (posadas y fiestas patronales) como lo hemos hecho hasta ahora. Vamos a platicar con el secretario, las recomendaciones que emitimos las haremos públicas, seguramente en estos días para que la gente entienda que tenemos que cuidarnos”.
En cuanto al aumento de los casos de Coronavirus en la capital michoacana, el edil consideró que Morelia no es el municipio más afectado en el estado, ya que por el tamaño de la población, la cantidad de enfermos se han mantenido bajo control.