El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco informó que el ayuntamiento sanitizará todos los vehículos que pasen por los 5 accesos viales a la capital, como parte de las medidas adicionales a implementarse en los próximos días por el aumento de contagios de COVID-19 en la ciudad.
Detalló que se destinarán 150 mil pesos a esta iniciativa y que el trabajo lo realizarán personal de la dirección de Salud a partir del jueves o viernes de esta semana.
Aunque esta medida pareciese “ociosa”, argumentó que es parte de las parte de una estrategia de atención a la ciudadanía a partir de medidas “excepcionales” surgidas de una iniciativa empresarial.
Además, agregó que en acompañamiento con esta propuesta emergente, también se instalarán filtros sanitarios, como los aplicados en los primeros meses de la pandemia, en los que se medía la temperatura corporal y se proporcionaba información sobre las medidas sanitarias, así como una nueva distribución de cubrebocas en el mapa capitalino.
En entrevista colectiva, reiteró que hasta febrero se evaluará la situación que enfrenta la capital michoacana en cuanto al incremento de los contagios del COVID-19 y el aumento de la capacidad hospitalaria, aunque previó nuevos programas para atender la contingencia.