El Ayuntamiento de Morelia reconoció a Rosalina Pérez García, María Hortencia Neri Pérez y María teresa Carzola Sagrero con el reconocimiento a la mujer rural de Morelia, por sobresalir en cargos ejidales, en su desempeño académico y la gestión social.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que este mérito es parte del valor que se da desde el municipio a la aportación de las mujeres en el campo, siendo un pilar fundamental de la familia y de la agricultura.

“Lo que tengo muy presente en mi vida es el trabajo y el sacrificio que hacen los hombres y mujeres del campo. Por eso estamos renovando caminos rurales, adquiriendo nueva maquinaria, haciendo bordos, apoyando lo que más podemos del área rural y quiero decirles que de ahí nace mi compromiso por ustedes”
Como oradora oficial del evento, María Teresa Carzola Sagrero originaria de Tiripetío, destacó la importancia de la educación en las comunidades rurales, herramienta que ha representado el crecimiento personal de las mujeres.
“A pesar de ser mujeres de otras comunidades tenemos en común que somos mujeres perseverantes y eso deja claro que ser mujer rural no es un límite, también tenemos la capacidad de hacer muchas cosas”
Por último, destacó que este galardón a las mujeres de las comunidades de Morelia visibiliza la perseverancia de las mujeres para guiar y ayudar a una población, luchando contra los estereotipos.