El gobierno de Morelia reconoció a 16 profesores de educación básica de la capital con el fin de revalorar la enseñanza y a quienes buscan nuevas alternativas para enseñar a los estudiantes con herramientas que formen mejores personas.
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar destacó la importancia de los docentes para la sociedad y su influencia en la formación académica para contar con ciudadanos interesados en mejorar el municipio, el estado y el país.
“Comprendo enormemente la labor que ustedes hacen todos los días para pararse frente al aula, a sus alumnos; preparar su clase y formar a buenos ciudadanos. Durante un tiempo la labor del docente fue muy bien evaluada pero en el último tiempo no tanto. Para nosotros es importante resaltar a los buenos ciudadanos”
En representación de los docentes laureados, Aurelio Coria Hernández compartió que esta distinción compromete a los trabajadores de la educación a transformar vidas y construir un nuevo futuro desde las aulas.
“Cada día procuramos reflejar esas enseñanzas no solo en el aula sino en la vida misma. Este reconocimiento no marca un final sino un nuevo punto de partida. Nos compromete a seguir aprendiendo, innovando y enseñar con pasión”
Por último, Fernando Bárrales Alcántara, director del Colegio de Morelia, destacó que la capital es la única ciudad que reconoce en Michoacán la labor docente, una acción necesaria para motivar a quienes diariamente ejercen esta profesión.



