El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó que el municipio continúa con la reducción de licencias tipo C, destinadas a la venta de alcohol. Para este 2025, se prevé la cancelación de 986 permisos debido al incumplimiento de diversos requisitos.
Este paquete de licencias será dado de baja por falta de revalidación, ausencia del dictamen de Protección Civil, carencia de programas internos de emergencia y el incumplimiento de otras obligaciones municipales, explicó el funcionario.
Benítez Silva destacó que, durante la administración 2021-2024, se cancelaron 7 mil 560 licencias que permanecían inactivas y en posesión de empresas cerveceras. Posteriormente, se sumaron 790 permisos adicionales retirados por incumplimiento.
“Si hablamos en términos generales. Antes de este proceso las cancelaciones que llevamos en este proceso arrancamos con 7 mil 560 licencias tipo c y en este proceso llevamos 790 de licencias que fueron canceladas por algún tipo de incumplimiento y se estarían sumando a esta posible disminución de licencias 986”
El secretario enfatizó la necesidad de regular los giros comerciales relacionados con la venta de alcohol, como bares, antros, depósitos de cerveza y otros establecimientos, con el objetivo de ordenar su ubicación y garantizar el cumplimiento de los requerimientos municipales.