El edil de Morelia Alfonso Martínez Alcázar señaló que en su administración iniciará el ordenamiento de bares, antros y restaurantes por constantes faltas al reglamento municipal y quejas vecinales de exceso de ruido o problemas de estacionamiento en zonas habitacionales.
Puntualizó que se pondrá límites mediante la aplicación de la Ley para ordenar los horarios de cierre, el ruido generado por la música y la venta de alcohol a menores de edad.
“El tema de nuestra ciudad ha estado relajado durante mucho tiempo y hay una exigencia de la ciudadanía, sobre todo de los que viven alrededor de los bares y antros, por el ruido, la venta de alcohol a menores, por muchos problemas. Lo que queremos es poner en orden a nuestra ciudad”.
En entrevista colectiva manifestó que todas las áreas comerciales de giro tipo “C” en Morelia, con venta de bebidas alcohólicas, serán supervisadas por operativos consecutivos que, en los próximos días, emitirán las primeras amonestaciones.
Con el fin de ordenar estos establecimientos, el alcalde llamó a los restauranteros a apegarse a la norma e invertir en sus espacios para bloquear el ruido, de lo contrario se harán acreedores a sanciones, clausuras o retiros de licencias.
“Estaremos en toda la ciudad, tendremos que estar en operativos y se va a empezar a mandar las amonestaciones en estos días, a partir de la semana entra vendrán las sanciones que serán desde una multa, una clausura, hasta el retiro de licencias”
No obstante, resaltó que en la aplicación del orden deben trabajar 3 partes: el ayuntamiento con la aplicación de la norma; las empresas mediante el respeto de la Ley y las familias al no permitir que menores de 18 años consuman alcohol.