La directora del Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN), Johana Moreno Manzo, llamó a los morelianos que buscan comprar un lote a cuidar su patrimonio y no invertir en terrenos rústicos que se ofertan en pagos chiquitos en zonas como la salida a Pátzcuaro y la salida a Quiroga.
Esto debido a que estos predios son ofertados por falsas desarrolladoras que no cuentan con la licencia de suelo urbanizable, la cual es de suma importancia ya que muchos están ubicados en zonas inaccesibles para los servicios como agua potable, drenaje o luz y hasta podrían estar ubicados en zonas con fallas geológicas o inundables.
“Los detectas porque si pasas los fines de semana levantan en un coche una lona que dice “venta de lotes rústicos”, otro en redes sociales, tú pícale al primero y te comienzan a salir los anuncios en automático. (…) Lo que le pedimos a la ciudadanía que no arriesgue su patrimonio, que verifique antes vaya a comprar, que, si vayan a invertir 1 mil a pagos, al final es su dinero y que al final sepan que van a llegar a un terreno donde no hay dotación de servicios”.
Moreno Manzo recomendó a los morelianos a consultar antes de comprar si el terreno es una propiedad privada, si tiene escrituras o no, si pertenece a un ejido y en qué situación se encuentra; si está firmado ante notario o un comisario ejidal; si el uso de suelo es urbanizable o no.
Invitó a que los interesados en invertir en su patrimonio en Morelia se acerquen a las oficinas del IMPLAN y recibir una explicación de los usos de suelos de la ciudad y su disponibilidad para invertir en una vivienda, cuyas oficinas se ubican en avenida Camelinas #882, interior 2.