Pese a llamar a los morelianos a la responsabilidad en la aplicación de las medidas sanitarias y el acuerdo del 9 de enero donde se prohíben los deportes de contacto, el ayuntamiento de Morelia permitirá que se efectúe a puerta cerrada el partido entre el Atlético Morelia y Tampico Madero en el estadio Morelos, este sábado a las 17:00 horas.
Argumentó que con el fútbol profesional se han tenido “algunas consideraciones” para que se desarrollen los encuentros deportivos, con la condición de que se lleven a cabo antes de las 19:00 horas, aunque se pondrá a valoración después de este juego.
“En el fútbol profesional, nosotros hemos tenido algunas consideraciones, la Liga y el país está todavía en posibilidad de seguir jugando, lo único que pedimos es que no sea después de las 7 de la noche, porque entonces no vamos a tener posibilidad de que jueguen. Aquí no está permitido que haya juegos de contacto y el fútbol es uno de ellos, en esta ocasión se permitirá el juego, pero a valoración”.
Respecto a las unidades deportivas como Indeco, Miguel Hidalgo y Bicentenario, permanecerán trabajando con un aforo del 30% con extremo cuidado de las medidas sanitarias, así como los complejos acuáticos municipales.
“Esas están abiertas con un aforo del 30%, todo ha estado abierto siempre, nada más no tenemos deportes de contacto, los complejos están abiertos con muchas medidas del protocolo sanitario que no nos están generando problemas”