El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció el arranque de la campaña que busca concientizar y evitar, en su mayoría, se regalen mascotas en las fechas de Navidad y Día de Reyes.
Pidió tener consciencia en este tema, ya que se estima que el 90% de los cachorros termina en abandono por no contar con el espacio adecuado.
“Esta campaña tiene que ver con el desalentar o hacer consciencia de que no es la mejor idea dar un animalito. Por su puesto que hay familias que pueden tenerlos. Pero pretendemos hacer consciencia y se pregunten ¿Estás seguro? ¿Puedes tenerlo en casa?”
En Morelia, algunas de las colonias con mayor sobrepoblación de perritos de calle son Ciudad Jardín, Niño Artillero, San Nicolás de Obispo, La Joya, El Durazno, Satélite y colonia Los Ángeles.
Por ello, anunció que con esta campaña se focalizarán las esterilizaciones animales para atender la reproducción no controlada, por lo que se ha rehabilitado el Centro de Atención Animal para brindar atención en salud y canalización.
La regidora perredista de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural, Minerva Bautista Gómez, añadió que en la capital debe darse un cambio legal para regular la venta de las mascotas, a fin de abonar a la disminución de animales en las calles de Morelia.