En la Tenencia de Tacícuaro, ubicada al Poniente de Morelia, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar inició la entrega de 12 mil kits escolares a niños de preescolar, primaria y secundaria, con el fin de incentivar a los estudiantes de bajos recursos a continuar su preparación.
El edil pidió el compromiso de los padres de familia para que mantengan a sus hijos en las escuelas, mientras que, a los alumnos les solicitó continuar sus estudios, a cambio, desde ayuntamiento se incrementará el apoyo a la educación con zapatos, tenis, mochilas y útiles.
“En total, en este programa se van a entregar a 12 mil niños de preescolar, primaria y secundaria para que pueda aligerarse un poquito la carga de sus papás, para que puedan ir a la escuela. Nosotros queremos que pueda haber un apoyo para que estos niños, las futuras generaciones estén preparados para poder tener un trabajo y gente de bien en nuestra ciudad”.
Uno de los principales factores para que los estudiantes dejen la escuela es la falta de herramientas, debido a la falta de recursos económicos para poder costearlas, por lo que en este programa “Con útiles y mochilas la niñez brilla” se invirtieron 3 millones de pesos, señaló el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez.
“Cuando se pregunta en las encuestas por qué sus hijos abandonan la escuela, con frecuencia nos dicen que es porque les faltan los recursos para que puedan seguir estudiando. Para nosotros y es una petición del presidente municipal, es que no tengamos ningún niño que, por cuestiones económicas, deje de ir a la escuela”.