En beneficio de personas de escasos recursos, este viernes el ayuntamiento de Morelia entregó alrededor de 80 tinacos para apoyar a quienes no cuentan con espacio para almacenar el líquido en sus hogares.
El secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, explicó que después de varias semanas de llevar el programa “Volvemos Morelia”, se detectó que una de las principales carencias es la falta de espacios para almacenar el agua, por lo que se amplió el programa social de tinacos en toda la ciudad.

Torres Ramírez, señaló que con esto, ya se cumplió con la meta de entregar mil 997 tinacos en este año, por lo que se espera que en 2024, se pueda entregar una cantidad similar.
También se entregaron 900 pares de tenis, con el afán de que las y los estudiantes sigan haciendo deporte y disminuir la carga económica de los padres de familia.
“Quiero platicarles un poco que los apoyos que estamos entregando el día de hoy, sobre todo los tinacos es porque hemos hecho un trabajo de escucha a los ciudadanos, hemos estado todas las semanas visitando varias colonias con el programa Volvemos Morelia, en donde vamos directamente a esa colonia y escuchamos las necesidades ese, ha sido un gran problema, que las personas no tienen espacio para almacenar el agua”, comentó.
Señalar que para el siguiente año, los programas sociales que maneja dicha dependencia estarán cubiertos con los beneficiados que se tengan en lista, con el fin de que no se utilicen para ganar votos en el próximo proceso electoral.