Al punto de concluir el gobierno que encabezó Morena, Morelia ocupa el lugar 23 entre las ciudades más inseguras de México, señaló el alcalde electo de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, quien precisó que durante la administración a su cargo, entre 2015 y 2018, logró que saliera del ranking de las 100 capitales más violentas del mundo.
Lamentó que la coordinación que tuvo durante su gestión con el gobierno del estado, no haya sido aprovechada durante el periodo de Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes.
“Morelia era una ciudad de las más violentas de México y logramos que saliera de la lista de las 100 ciudades más inseguras del mundo. Lamentablemente en estos 3 años de descuido, Morelia volvió a ser una de las más violentas del mundo. En México es la número 23, está dentro del listado de las 100 ciudades más inseguras de México.
Al participar en la plenaria de diputados federales electos del PRD, ofreció recuperar “esa paz, tranquilidad y ese brillo que merece Morelia”.
