Morelia, Mich. 17 marzo 2020.- El Ayuntamiento de Morelia anunció una serie de medidas de prevención derivado de la situación que a nivel mundial se vive por la pandemia del Coronavirus.
Este martes el presidente municipal, Raúl Morón Orozco anunció la reprogramación o suspensión provisional de eventos masivos como el encendido de catedral, la proyección del video mapping, los recorridos turísticos de Tenencias, la feria de Cruz de Barro en Capúla y espectáculos que aglomeren a más de 100 personas.
Asimismo, detalló que los servicios de los complejos acuáticos municipales quedarán suspendidos, mientras que las unidades deportivas sí permanecerán abiertas.
En el caso de los negocios establecidos como bares, centros nocturnos o restaurantes, la recomendación será reducir su aforo total en hasta un 40 por ciento, lo que permitirá que los negocios no cierren y mantengan la distancia sana recomendada.
“Para los negocios establecidos como bares, centros nocturnos o restaurantes se les hace la recomendación de reducir en un 40 % su aforo regular, con el fin de mantener la sana distancia física”
Enfatizó que el Ayuntamiento de Morelia, garantizará los servicios públicos municipales, la operatividad de la policía Morelia, el suministro de agua potable, así como la atención de protección civil y bomberos.
“ El Gobierno de Morelia, garantizará los servicios públicos municipales, la operación de la comisión municipal de seguridad, el suministro de agua potable y la atención de la coordinación de Protección Civil y bomberos”.
El edil señaló que del 17 de marzo y hasta el 20 de abril los trabajadores municipales de 65 años y más, mujeres embarazadas, así como madres de familia con hijos hasta de 12 años se les dará la posibilidad de trabajar desde casa, además de que cada secretario o director, deberá buscar organizarse para disminuir el número de trabajadores en la oficina.