El tesorero municipal de Morelia, Héctor Gómez Trujillo, señaló que el ayuntamiento capitalino aumentará un 20% la recaudación estimada para este año de 399 millones de pesos solo por el pago de Predial.
Por este motivo, calculó que al cierre del año ingresarán 480 millones de pesos ante una recaudación que supera todos los años pasados.
Eso quiere decir que los morelianos confían abiertamente en el ayuntamiento capitalino y la administración de Alfonso Martínez Alcázar, ya que las acciones en el municipio dan la certeza de que el dinero de los contribuyentes se aplica correctamente, definió.
“Hay que reconocer que tenemos una meta superada en cuanto a la recaudación estimada de acuerdo a lo estimado al inicio del año, eso quiere decir que el ciudadano ha confiado abiertamente en el gobierno municipal, en el gobierno del presidente y de las acciones que se están realizando porque se refleja que su dinero se está aplicando muy bien”.
Tan solo en 2021, el ayuntamiento tuvo ingresos por 382 millones de pesos provenientes de 80 mil contribuyentes de 100 mil registrados en el municipio.