miércoles, 24
de abril 2024
31.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Ayuntamiento de Morelia sancionó cerca de 120 anuncios publicitarios

La Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia informó que a lo largo del 2020 se realizaron 31 retiros, 30 clausuras y 56 infracciones a aquellos anuncios publicitarios que no cumplieron con la regularización municipal o se establecieron en sitios privados con dimensiones menores a las permitidas.

Los principales sitios de la capital michoacana donde se han realizado estas acciones son en avenida Lázaro Cárdenas, Bucareli, avenida Michoacán, Morelos Norte, Periodismo, Vicente Santa María, Camelinas, Boulevard García de León, Periférico Pase de la República, Pedregal, y avenida Madero.

El titular de esta dependencia, Antonio Godoy González, detalló que en 2021 se mantendrán las acciones de regularización de anuncios rotulados, pantallas electrónicas, anuncios adosados a una fachada o autosoportados, aunque aplicado con un personal reducido.

“Eso no se ha detenido, pero se ha mermado porque las personas de la Tesorería que son con quienes nos apoyamos y con personal propio hemos estados reducidos, pero los anuncios que no cumplen, sobre todo aquellos que llaman mucho la atención han sido clausurados, el trabajo no se ha detenido y este año se está invitando a los ciudadanos y prestadores de servicios que acudan a la regularización”

En cuanto a las infracciones, se harán acreedores a una sanción aquellos que instalen sin permiso un anuncio, que amplíen o modifiquen o que se coloque un anuncio con contenido no permitido o establecerlo en un lugar prohibido como lo es el centro histórico, donde debe contar con autorización de la Coordinación Ejecutiva y Zonas Monumentales.

Las multas oscilan desde los 25 a 1 mil 500 días de salario mínimo, dependiendo de la falta, según el reglamento de anuncios publicitarios de Morelia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

SEMAR determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Tras realizar un recorrido en islas y localidades de la ribera del lago de Pátzcuaro, personal especializado de la Secretaría de Marina...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...