Desde la comunidad de La Maiza, de la Tenencia de Tiripetío, el edil de Morelia, Raúl Morón Orozco anunció la intención de su administración de reparar todos los caminos rurales de la capital, por lo que ya se está realizando un diagnóstico del estado de vialidades y terracerías de las 14 tenencias, para saber el costo de las intervenciones.
Tales declaraciones se llevaron a cabo en el arranque de la rehabilitación del camino principal de la comunidad de La Maiza, con un presupuesto de 5 millones de pesos en beneficio de 10 mil habitantes y de otras 10 comunidades de la periferia.
“Le he pedido a todo el equipo de infraestructura, que junto con Obras Públicas y Desarrollo Rural y el OOAPAS, para que se den una vuelta a todas las Tenencias, les pedí que visitaran todas las comunidades, ya hoy vamos a juntarnos para ver ese diagnóstico, porque queremos iniciar la reparación de prácticamente todos los caminos rurales del municipio de Morelia”.
En entrevista colectiva, el alcalde detalló que la intervención de las comunidades “es justicia plena”, debido a las demandas de los pobladores de estas zonas.
Señaló que el presupuesto se tomará de los ahorros que se lograron con la contención del gasto y que se verán reflejados en la próxima modificación del Programa Anual de Inversión (PAI).