El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó a los vecinos de la colonia Jacarandas la rehabilitación del cárcamo de bombeo de agua, para mitigar inundaciones en esta zona baja de la ciudad.
El edil capitalino reconoció la vulnerabilidad de las colonias bajas del municipio a un costado del Río Grande; no obstante, señaló que esta administración ha intervenido con acciones de mitigación para reducir las afectaciones.

“Nosotros hicimos el compromiso de rehabilitar este cárcamo que hace años fue vandalizado y no podía funcionar. Con trabajo, ahorros y transparencia, estirando cada peso lo pudimos echar andar. Esto ayudará enormemente a disminuir las posibilidades de inundación”
Por su parte, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, detalló que la rehabilitación de motores, la subestación eléctrica, cableado, así como la ampliación de bardas y accesos, tuvo un costo de 1 millón 300 mil pesos.
“Con una inversión cercana a 1 millón 300 mil pesos se rehabilitaron algunos motores, se levantaron las bardas para evitar futuros vandalismos”
Finalmente, Sergio Morales Ávalos, encargado del orden en la colonia Jacarandas, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Morelia por esta obra que beneficiará a toda la zona durante la temporada de lluvias.