Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso con la atención a los adultos mayores

Con baile, interpretaciones musicales, declamaciones y la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil, los adultos mayores de la Estancia Diurna y La Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” fueron los festejados y los artistas principales en el evento del Día del Adulto Mayor realizado en la Calzada de San Diego por el ayuntamiento de Morelia.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo, refrendó su compromiso con el funcionamiento y el bienestar de estos 2 centros de atención donde viven 63 personas mayores a 65 años.

“En el DIF Municipal estamos muy comprometidos con su bienestar y que queremos que tengan una vida plena y feliz. Cuentan conmigo, todo el tiempo que esté al frente para que ustedes tengan unos días felices y sigan disfrutando de estos 2 lugares”.

El 28 de agosto se instituyó en México como el Día Nacional del Adulto Mayor desde 1998. En el último reporte realizado por el Consejo Estatal de Población (COESPO) en 2020, se reportaron 89 mil 770 personas mayores de 65 años con residencia en Morelia.

Mientras que, en Michoacán la COESPO registró, en el mismo año, 554 mil 069 adultos mayores en los 113 municipios, representando el 11.48% de la población michoacana.