Sin la asistencia del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar o el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, el gobierno municipal conmemoró el Día Nacional del Bombero a las 50 personas dedicadas en tiempo completo a combatir incendios, atender inundaciones y accidentes vehiculares en el municipio.
Desde la estación de Villas del Pedregal, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Lara Medina, reconoció el esfuerzo del cuerpo de bomberos que están las 24 horas al día pendientes al llamado de auxilio y enfatizó que en muchas ocasiones los ciudadanos no valoran su servicio en la vida diaria.

“Es una labor muy loable, no valoramos como vecinos como ciudadanos lo que representa la urgencia de tenerlos pronto rápido, equipados, capacitados a nuestros bomberos, cuando realmente lo necesitamos hasta este momento nos damos cuenta del valor real que tienen ellos en nuestra vida diaria en el servicio que aportan”.
Sin hacer referencia a inversiones municipales para mejorar las condiciones laborales de los tragafuegos como otros años, adelantó que en los próximos meses el Gobierno de Morelia recibirá 50 equipos autónomos donados por la ciudad de Monterey Park, California y también se estrenará este mes la nueva unidad donada por Yakima.

Ante este tema, el comandante Rodrigo Camacho Sánchez, recordó a los bomberos caídos y remarcó que la corporación de bomberos siempre será una familia pese a las carencias, por lo que tienen que hacer frente a todas las emergencias sin la última tecnología en equipamiento.
“El reto más grande que tenemos es hacer frente a todas estas emergencias sin la última tecnología en equipamiento. Si vamos, tomamos muchos cursos”
En el evento se hizo el pase de lista de cada uno de los bomberos activos mencionando sus gustos, aficiones y edades, para humanizar a quienes incluso ponen en riesgo su vida para apoyar a los ciudadanos.