Para asegurar que todas las morelianas y morelianos mayores de 60 años de edad sean vacunados en caso que no sean llamados, el presidente provisional de la capital, Humberto Arróniz Reyes, informó la implementación de un operativo especial para llamar a los faltantes.
Con este anuncio, el funcionario convocó a todos los adultos mayores que no han sido inmunizados a guardar calma y esperar su turno, evitando las aglomeraciones como las que se registraron el pasado sábado.
“Decirle a todos de Morelia de este sector de la población de 60 y más, que hay vacunas suficientes, que no se preocupen, si al final no les llamaran por teléfono, haremos nosotros un operativo especial para decirles a aquellos que no les han llamado por teléfono -presentense en tal y tal lugar-, con el fin de hacerlo de manera ordenada, pero que nadie se quede sin vacunar”
Además, a pesar de los contratiempos, calificó como “exitosa” la jornada de vacunación, al argumentar que la mayoría de los adultos mayores convocados recibieron el biológico aunado a la inyección aplicada a personas que acudieron sin cita previa.
Señaló que el ayuntamiento, no se ve con buenos ojos esta situación , ya que atender a las personas que no fueron llamadas puede crear una situación anárquica, por lo que se evitará que la gente pierda el tiempo.
“La mayor parte de la gente que se convocó y se llamó fue vacunada, por eso fue un éxito esta jornada y de las que sobraron, se pudo vacunar a algunas personas que ahí se encontraban, pero no queremos que esto se convierta en un formato”