Este martes, se llevó a cabo en Morelia la Segunda Feria Integral para la Prevención del Cáncer, bajo el lema “Si nos amamos, damos”, una jornada impulsada por el Gobierno Municipal para ofrecer servicios gratuitos de detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata a los habitantes del poniente de la ciudad.
Durante el arranque, el director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña subrayó la importancia de esta acción preventiva ante el panorama nacional.
“Cáncer de mama, el cervicouterino y el de próstata se pueden identificar en tiempo y forma y se pueden tratar para mantener la calidad de vida. Con estas acciones del Gobierno de Morelia, en la que la licenciada Paola Delgadillo ha sido muy empática al igual que nuestro presidente, es por ello por lo que queremos atender a muchas más personas. El reto es llegar a mil personas”, afirmó.
Aunque la feria se realizó únicamente este día, las autoridades recordaron que la ciudadanía puede acudir en cualquier momento del año a la Clínica Municipal Poniente, ubicada en la calle Juan Mier y Terán #221, donde se brinda atención médica y estudios de detección de manera permanente.
Por su parte, la síndica Susa Melissa Vázquez Pérez hizo un llamado a la conciencia personal, especialmente entre las mujeres. “Tenemos que empezar a ser conscientes de cuidar nuestro cuerpo. A veces nos dejamos en el último lugar. Hay que darnos tiempo y también concientizarnos en el tema de la salud”, señaló.
La feria estuvo dirigida a mujeres, hombres y familias en general, con el objetivo de fortalecer el núcleo familiar como eje de la prevención.