El secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Mario Rodríguez Loeza, se dijo abierto al diálogo ante las exigencias de los vecinos y comerciantes de la avenida Siervo de la Nación de recibir información sobre el paso a desnivel, ante la posibilidad de que se genere pérdidas de empleos e inseguridad en la zona.
Señaló que los habitantes cercanos al sitio donde se realizará la construcción están de acuerdo con el proyecto y solo alrededor de 30 personas han pedido detalles para resolver dudas.
“Está abierto el diálogo, les hemos ofrecido que se acerquen para conocer sus dudas; sin embargo, los habitantes de las zonas, los que directamente están beneficiados con esta infraestructura están de acuerdo con ella. Algunos comerciantes quieren saber el tiempo que se llevará la obra, son aproximadamente 5 meses, entre 4 o 5 meses”
Rodríguez Loeza aclaró que la avenida Periodismo no se cerrará y especificó que la vialidad en Siervo de la Nación tampoco se cerrará en su totalidad, ya que se buscará la forma de no afectar el tránsito local.
“Únicamente se trabajará sobre Nicolás Zapata, que es un espacio suficiente para no cerrar la circulación y Siervo de la Nación será únicamente para tránsito local, para que la mayor parte de los ciudadanos que viven ahí, no será obstruido el paso, tendrán una forma de transitar y los comerciantes tendrán la forma de hacer negocio”
Informó que en la licitación pública de la obra participaron 9 constructoras morelianas que presentaron su propuesta, por lo que para la siguiente semana se prevé escoger a la que será encargada de la obra.
Rodríguez Loeza agregó que la inversión de 6.5 millones de dólares no corre riesgo por estas movilizaciones, ya que la empresa Kansas City Southern de México está en la mejor disposición de aplicar el recurso para lograr la convivencia entre el ferrocarril y los habitantes.