El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva hizo un llamado a la ciudadanía para que en las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo se eviten las fogatas y el consumo de alcohol en la vía pública, al advertir que representan un riesgo para las familias, los transeúntes y el medio ambiente.
“No están permitidas. Les pedimos mucha conciencia porque es un tema peligroso, es un tema que expone a las familias, a las personas que pasan y al medio ambiente de nuestro municipio, por lo que ojalá que ya cambiemos esa parte de la cultura y se tenga cuidado de no realizarse esa actividad”, señaló.

El funcionario explicó que, aunque la Policía Morelia tiene otras problemáticas por atender, cuando se detecten fogatas en la vía pública serán retiradas de inmediato.
“La Policía Municipal tiene mucho trabajo que hacer aparte de estar revisando si los vecinos ponen o no fogatas, pero cuando se ubiquen serán retiradas”, puntualizó.
Benítez Silva insistió en la conciencia ciudadana para evitar riesgos, por lo que recordó que el reglamento de Justicia Cívica no permite el consumo de alcohol en la vía pública, medida que se mantiene vigente para preservar el orden y la seguridad.
“Son parte de la tradición que tenemos, ahí lo que le pedimos a todos es conciencia, que no estén exponiéndose, que no haya consumo de alcohol al exterior de las casas. No está permitido y eso ha sido siempre”, subrayó.


