El gobernador Silvano Aureoles Conejo, reconoció falta de coordinación con el ayuntamiento de Morelia para atender la problemática de salud y acusó a la autoridad municipal de ser irresponsable en el tratamiento de la crisis por el COVID-19, en su lógica de distinguirse por sus acciones.
El mandatario dijo tener más de dos años “rogándole al presidente (Morón Orozco)” por lo que rechazó que la administración a su cargo se niegue a atender la seguridad pública en Morelia.
“Es un poco ridículo eso que dice el presidente, porque le hemos rogado hasta el cansancio para homogeneizar la seguridad. Pero nosotros siempre estaremos listos. Fundamentalmente el estado se ha hecho cargo de la seguridad en Morelia que no nos quieran ahora sorprender con esta información en plena época electoral”.
En materia de salud, Aureoles Conejo reconoció las dificultades que ha enfrentado el estado, ya que el gobierno municipal rechaza asumir compromisos,
“Por ejemplo, el miércoles que realizamos el Consejo de Seguridad, convocamos a los 15 municipios que están en mayor riesgo, Morelia no asiste, no vino ni siquiera el secretario del ayuntamiento, ya no digas el presidente que anda ocupado en otras cosas. No vino el secretario del ayuntamiento y nosotros decimos una cosa y ellos dicen que van a ser otra, en esa lógica de distinguirse como si cuidar la salud o salvar vidas tuviera un tinte partidario o electoral”.
Aureoles Conejo, recordó que el edil capitalino rechazó asumir las recomendaciones de su gobierno para evitar los contagios por Coronavirus durante la temporada navideña, pero emitió sus propios lineamientos hace unos días.