El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar realizó una gira por escuelas secundarias técnicas del poniente de la ciudad, donde inauguró un sistema de captación pluvial, un salón y un patio cívico, además de supervisar el uso del equipo de banda de guerra entregado en 2025.
Desde la Secundaria Técnica Número 136, en la colonia Guadalupe Victoria, el edil destacó la inversión del gobierno municipal de más de 100 millones de pesos en techumbres, salones, patios y terrenos destinados al sector educativo del municipio.
Martínez Alcázar subrayó que, aunque la educación es responsabilidad de los gobiernos estatal y federal, el Ayuntamiento de Morelia ha sido sensible a las necesidades de las escuelas.
“Quiero compartir con ustedes que en lo que va de mi administración hemos invertido, entre donación de terrenos y obras como las que hicimos en su escuela, más de 100 millones de pesos, eso nada más en educación. Insisto, eso cuando es obligación del ámbito estatal y federal”.
En su visita a la Secundaria Técnica Número 150, ubicada en el fraccionamiento La Hacienda, el presidente municipal señaló que en México aún no se cuenta con las escuelas que merecen los jóvenes, pues hacen falta aulas, baños y techumbres dignas.

“Desde mi punto de vista, no tenemos las escuelas en México que merecen los jóvenes porque hacen falta muchas aulas, baños dignos, techumbres para este sol tremendo y espacios para hacer deporte. Faltan muchas cosas. Por eso vemos cómo nos organizamos para poco a poco ir avanzando”.

El recorrido concluyó en la Secundaria Técnica No. 108, donde el edil presenció una demostración de la banda de guerra “Alces”, tras la entrega de tambores y trompetas para fortalecer esta actividad escolar.



