El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva informó que la administración municipal instaló el servicio de energía eléctrica este 19 de abril en el plantón que instalaron estudiantes normalistas en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno.

Argumentó que el municipio busca evitar que los morelianos pongan en riesgo su vida con diablitos hechizos de los manifestantes y por este motivo, prefirió abastecerlos con una corriente eléctrica segura.
“Ha circulado el tema de que se les puso una instalación eléctrica, eso se ha hecho con todos. Lo que se pretende evitar es que ellos pongan diablitos que luego generen un incendio o un accidente, simplemente se les da una bajada de luz segura para evitar accidentes. De todos modos, lo van a hacer, van a buscar como poner un diablito que puede poner en riesgo la vida de los morelianos y eso no lo vamos a permitir”.
Además, aseguró que esta administración atiende las necesidades básicas de todas las manifestaciones, al brindar los espacios municipales como los baños, con el fin de evitar riesgos sanitarios, lo que trasciende de la problemática social.

“Entendemos que, más allá de la lucha y de la problemática que tengas ellos, que hay que dar condiciones a fin de evitar que pueda haber un problema de carácter sanitario en la zona”.