jueves, 18
de abril 2024
25.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Ayuntamiento de Morelia instala el primer buzón para quejas por violencia laboral

El ayuntamiento de Morelia instaló el primer buzón naranja, regulado por la Contraloría Municipal, y que permanecerá en las instalaciones del Palacio Municipal con el que busca erradicar la violencia laboral sexual de la convivencia de trabajadores y funcionarios municipales.

Con la colocación de este buzón se da un paso importante en un tema que afecta a todas las mujeres y que requiere de empatía a través de acciones directas que escuchen y en su caso defiendan a las víctimas como una cuestión de justicia y equidad, expuso la presidenta honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández.

“La colocación del primer buzón naranja es un paso concreto para el camino de la erradicación de la violencia en contra las mujeres y debemos enfocarnos en una conciencia colectiva y una cultura de respeto hacia todas las mujeres. Es por eso por lo que quiero invitar a cada uno de ustedes a ser parte activa en la lucha contra la violencia”.

La contralora municipal, María del Carmen López Herrejón, expuso que los buzones naranjas serán puestos en sitios estratégicos para que las mujeres conserven su anonimato.

Precisó que estarán ubicados en Palacio Municipal, Tesorería, Obras Públicas, Secretaría de Bien Común y Política Social, OOAPAS, DIF, Instituto del Deporte Moreliano, Instituto de la Juventud, Administración y en las oficinas de Residuos Sólidos.

Detalló que en cada sitio las denuncias serán recolectadas, analizadas y valoradas por el personal de la Contraloría municipal y en caso de advertir algún tipo de violencia, el caso será canalizado al Instituto de la Mujer Moreliana de la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) y se sancionará si el caso lo amerita.

“Estos son determinados así como puntos estratégicos por el mayor cúmulo de servidores públicos que tienen en su plantilla personas. Las denuncias serán recolectadas, analizadas y valoradas por la contraloría municipal, que les dará el seguimiento correspondiente en el ámbito de sus atribuciones”.

El buzón naranja funcionará como un espacio en el que las mujeres podrán denunciar su situación en el ámbito laboral de manera escrita, de manera privada.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...